En la semana del Trigo: Encuentro con Productores Bonaerenses

 

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de las subsecretarías de Mercados Agropecuarios y de Agricultura, participará de la “Semana provincial del Trigo”, donde se realizarán distintos encuentros técnicos en 5 localidades de la provincia de Buenos Aires. De las jornadas participarán diferentes actores de la cadena productiva y se brindará información actualizada sobre el cultivo.

La iniciativa consiste en una maratón de actividades y conferencias en la que referentes del organismo nacional, del Ministerio de Agroindustria bonaerense, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Argentrigo disertarán sobre producción triguera.

Durante las 5 charlas gratuitas se abordarán temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos.

La serie de actividades comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

La producción de trigo es record luego de los importantes resultados que arrojó la campaña pasada, donde cifras oficiales hablan de más de 18.000.000 de toneladas de trigo, con un incremento del 62% en cuanto a la producción y un 44% respecto a la superficie sembrada, cifra que no se logra desde hace varios años y también gracias a una intensa actividad del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que recorre el interior para que todos los actores de la cadena puedan conocer las herramientas de mercado y de estimaciones con las que cuenta el mismo, al servicio de los productores.

Para consultar el programa, fecha y lugares de las jornadas, hacer clik aquí.