Hacia el fin de semana vuelven las lluvias al centro del país

Hoy martes en el norte argentino se esperan condiciones de tiempo bueno con descenso de las temperaturas y vientos suaves del sector este (aunque podría presentarse tiempo inestable sobre Misiones, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En la región pampeana se prevé tiempo soleado y frío con algunas eventuales heladas aisladas en el centro-sur bonaerense, mientras que en Cuyo se proyecta tiempo soleado con nubosidad en aumento hacia la noche y ascenso de las temperaturas. Sobre Patagonia se espera un marcado descenso de las temperaturas con heladas intensas sobre el oeste de la región.

Mañana miércoles para el NEA y NOA se esperan buenas condiciones del tiempo con cielo despejado, leve ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.

En la zona central del territorio nacional se prevé nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas heladas aisladas sobre la provincia de Buenos Aires.

El jueves sobre el norte argentino se prevé tiempo bueno con ascenso de las temperaturas, vientos del sector noreste y ambiente templado a cálido. En la zona central de la Argentina habría vientos del noreste con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas.

El viernes en el NEA y NOA se espera ascenso de las temperaturas con ambiente cálido para la época, cielo algo nublado y vientos del sector norte, mientras que en la zona central del territorio nacional se prevé el pasaje de un sistema frontal con vientos que rotarán al sector sur, descenso de las temperaturas, nubosidad variable y posibles lluvias en el norte de la zona pampeana.

Durante el fin de semana sobre el norte de la región pampeana, NEA y NOA un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Para el fin de semana se prevé sobre la región patagónica el paso de una perturbación proveniente del Pacífico que promoverá vientos fuertes del noroeste que rotarán al sudoeste con posibles lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas.