Inauguran en la Provincia un centro de entrenamiento en nuevas tecnologías agropecuarias

El grupo que diseña, fabrica y distribuye equipamiento agrícola creó en General Rodríguez un espacio de formación para que concesionarios y clientes optimicen el trabajo en el campo.

“Hay nuevas tecnologías en electrónica y transmisiones más eficientes que demandan una mayor preparación en nuestros concesionarios y clientes para que puedan aprovecharlas y aplicarlas día a día en el campo”, explicó Jobke.

La corporación que distribuye sus productos a través de marcas como Massey Ferguson, Valtra y Challenger, ya cuenta con un centro de capacitación en Campinas, Brasil y su nueva incorporación en la provincia de Buenos Aires estará enfocada al mercado argentino y de exportación.

“Queremos ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes en Argentina para demostrar que no están solos, que la fábrica junto con el concesionario da un soporte para poder aprovechar la tecnología que se viene”, agregó el directivo de AGCO.

Tanto tractores como cosechadoras o pulverizadoras constituyen el medio por el cual se genera la información y base de datos que se utiliza en la agricultura de precisión. “El análisis y la gestión de esta información electrónica es el futuro, es lo que en los próximos cinco años tenemos que preparar, incluso a nuestro equipo de trabajo, para que puedan manejar y aplicarla”, comentó el directivo de AGCO.

Según explicó Jobke, en Brasil cuentan con un centro de control que monitorea la información en vivo de lo que está haciendo la máquina, los consumos que tiene o si presenta algún  problema: “con esto podemos anticipar algunos mantenimientos o acciones que  necesitamos para que el productor pueda ser más eficiente, pueda reducir los tiempos de service o reparo”.