La Provincia participó del Congreso Internacional del Trigo en Brasil

Con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales para el trigo bonaerense, el Gobierno participó del Congreso Internacional de la Industria del Trigo 2017 (Abitrigo), que se realizó hasta hoy en San Pablo, Brasil.

La comitiva estuvo encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, quien destacó “la importancia de la interacción público privada como eje central” de esta nueva misión.

“La producción de trigo de Brasil bajaría entre un 10% y un 20%, lo que implica que la Provincia de Buenos Aires tendrá la posibilidad de colocar más trigo y harina en el mercado brasilero”, indicó Tezanos Pinto desde el Congreso.

Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, ratificó que “la Provincia de Buenos Aires es la principal protagonista de la producción triguera nacional y por eso decidimos estar otra vez presentes en Brasil buscando consolidar este mercado, dado que es nuestro principal comprador. Tenemos que seguir apostando a mayor cantidad y calidad de grano y harina porque es lo que nos demandan”.

Sarquís indicó que “es necesario destacar que la producción de trigo, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el país, volvió a tomar impulso gracias a la eliminación de las retenciones y de los ROEs que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri en el inicio de su gestión, y también a la conciencia de los productores bonaerenses que están aumentando la producción de cereales -en este caso, trigo- favoreciendo a una adecuada rotación de cultivos”.