Se mantiene la proyección de 28 MTn de maíz para la campaña en curso

“Durante los últimos siete días, la cosecha de maíz con destino grano comercial continuó con buen ritmo en gran parte del país. La recolección registro los mayores avances sobre las zonas Centro-Norte de Córdoba, NEA, NOA, Núcleo Norte y Sur. Los cuadros tempranos se encuentran en el tramo final de la cosecha, mientras que aún restan levantar gran cantidad de lotes tardíos y de segunda ocupación. La cosecha registró un progreso intersemanal de 9,7 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 85,1 %. El rinde medio se ubica en 82,4 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 24,3 MTn. Bajo este panorama mantenemos nuestra proyección de producción de 28.000.000 de toneladas para la campaña en curso”, asegura el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Además, el Panorama Agrícola Semanal detalló que “las zonas del NEA y NOA, continuaron a buen ritmo con la cosecha de cuadros sembrados en diciembre y de segunda ocupación. Las altas temperaturas que se registraron durante las últimas semanas, permitieron que la humedad de los granos bajara a niveles de recibo. Hacia la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación avanzó de manera firme. Los rendimientos de cuadros de segunda se ubicaron en torno a los 65 y 90 qq/ha. Sobre la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la recolección del cereal entro en su tramo final”.

“Hacia el extremo sur del área agrícola nacional, las buenas condiciones del tiempo permitieron la baja en la humedad de los cuadros aunque aún se reportan problemas por falta de piso en sectores bajos. Sobre el Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa, la culminación de la recolección de la soja libero máquinas para avanzar sobre los lotes de maíz. Hacia las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación brinda muy buenos rendimientos; los mismos se ubican en torno a los 75 y 100 qq/Ha”, finalizó la BCBA.