SEMILLAS: FALLO FAVORABLE DEL INPI EN RECLAMO DE PRODUCTORES CONTRA MONSANTO

 

La Comisión de Semillas de la Federación Agraria Argentina celebró hoy la decisión del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), que este 28 de julio aceptó una presentación realizada por FECOFE, respecto a patentes de la empresa Monsanto.

Esteban Motta, secretario de FECOFE, reveló: “La respuesta del INPI tiene que ver con eventos de la soja INTACTA. Y en su resolución, dice que no son novedosas, sino que son simplemente el apilamiento de eventos anteriores, uno de los cuales se había utilizado en algodón. Lo cual demuestra lo que veníamos diciendo, que Monsanto trata de instalar patentes que no tiene. Las que sí tiene registradas no son aval suficiente para cobrar regalías”.

La presentación de FECOFE ante el INPI se había hecho el pasado 22 de abril. Motta afirmó: “Esta Son pasos importantes en la disputa global. Ahora, resta que haya una respuesta definitiva por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ante la cual hemos hecho una presentación junto al complejo federado”.