Ya se sembró un 50% del área de soja en la zona núcleo

Las precipitaciones dispares alejadas en buena parte de la región núcleo permitieron avanzar sobre casi dos millones de hectáreas que quedaron implantadas, según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Pero la disparidad de lluvias sigue ensañándose con las áreas más complicadas: General Villegas recibió 48 mm y Rufino 41,6 mm en estos siete días. Mientras tanto, sigue escaseando el agua sobre el noroeste de la zona núcleo, en la provincia de Córdoba. El resto del área recibió ligeras lloviznas que beneficiaron los maíces que se encuentran creciendo con muy buen estado.

Así las cosas, nadie quiso perderse el impulso del buen tiempo y los productores aprovecharon para sembrar lo máximo posible. Ya hay un 50% del área núcleo implantado. El avance casi igualó al del año pasado para esta misma época. Los primeros cuadros sembrados están emergiendo y en muy buen estado. Las localidades más complicadas del noroeste de Buenos Aires quedarán rezagadas por las nuevas descargas que allí hubo.