Advierten por posibles despidos en el sector avícola

El presidente de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Avícola (Capia), Héctor Motta, manifestó su preocupación por el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo debido a la crisis que atraviesa el sector.

El empresario estuvo reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien luego tenía previsto una audiencia con referentes del sector para analizar la situación. Más adelante, se sumarán otros funcionarios del Gobierno Nacional con los que debatirán medidas a adoptar para mantener a salvo a muchas familias que dependen directa e indirectamente de la avicultura.

En declaraciones formuladas a LT 41 de Gualeguaychú, el empresario aclaró que “no existe la intención de ejercer ninguna presión a través de los medios periodísticos”. No obstante, advirtió que “el ingreso de productos industrializados en Brasil ya están en las góndolas de los supermercados de Argentina, hecho que constituye una amenaza para la producción nacional”.

El presidente del Grupo Motta enfatizó que “si a la sobreoferta que tiene el mercado interno se le suma la competencia con productos de Brasil, estamos frente a un problema que requiere un urgente tratamiento”.