Llovieron 300 milímetros y la situación de los campos es crítica en el norte de Buenos Aires

 

Más de 200 personas debieron ser evacuadas en la ciudad bonaerense de San Nicolás por las precipitaciones de hasta 300 milímetros que afectaron anoche el distrito, según publica Télam.

“Ahora hay unas 200 personas evacuadas, pero hay muchos barrios afectados y viene el agua de los campos, así que en unas horas se espera el doble de evacuados”, dijo esta mañana a Télam María Rosa Méndez, directora de Acción Social de San Nicolás.

La funcionaria señaló que desde ayer a la tarde no deja de llover y que la situación es “mucho peor” que el temporal de principio de año cuando en la misma ciudad también hubo evacuados y desbordes, ya que están interrumpidas también la autopista y la ruta 9.
En los barrios Colombini y Virgen del Rosario 50 familias debieron abandonar sus hogares, mientras que otras tres corrieron la misma suerte en el barrio Stella Maris.

Los evacuados fueron trasladados a casas familiares, otros a escuelas o a salones comunitarios, aunque muchos deciden permanecer en sus propiedades por temor a saqueos, comentó Méndez.

“Vamos abriendo distintos centros de evacuados de acuerdo a la emergencia, pero tememos que la situación se agrave porque esta vez no están afectadas solo las zonas rurales sino también muchas zonas del microcentro de la ciudad”, lamentó la funcionaria.