Cara a cara con Vidal, Coninagro reclamó una rebaja en las tasas

La gobernadora María Eugenia Vidal escuchó de boca de los propios dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) algunos de los reclamos que viene realizando el sector de las producciones regionales, en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes rurales, encabezados por Carlos Iannizzotto, plantearon a la mandataria y al ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, los problemas que aquejan a los productores.

“Pudimos plantear problemas que consideramos fundamentales para nuestras actividades. Quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires. Así que trabajar asociativamente con  la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores”, indicóa Iannizzotto luego de la reunión.

Según comentaron, plantearon a los funcionarios provinciales la dificultad que tienen para hacer frente al pago de tasas, a las que calificaron de “prohibitivas”, encontrando buena recepción para modificar esta situación.

Además, la delegación de Coninagro abordó con Vidal y Sarquis temas como la infraestructura y los consorcios camineros. “La gobernadora reconoció que las actuales son tasas prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones. En el momento nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades. Se le dijo que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, dijeron.

Acerca de los planteos de tipo económico y fiscal, expresaron que la Gobernadora “nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades. Se le dijo que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”.

Otro tema que estuvo presente en el encuentro fue la necesidad de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda “que permite evitar la intermediación”, agregó Iannizzotto, además de “la economía familiar y la forma de buscar financiación para los productores”.