Desde septiembre arranca el Censo Nacional Agropecuario

Con el objetivo de actualizar los datos necesarios para la implementación de políticas públicas adecuadas, de fortalecer su competitividad y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las características el sector, el Senasa recordó que se realizará durante los meses de septiembre y noviembre el Censo Nacional Agropecuario (CNA).

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron que un censista, debidamente autorizado, llegará a cada tranquera para solicitar la información correspondiente al conjunto de las actividades rurales que realiza, según su perfil como productor agropecuario.

La información relevada por el CNA 2018 será utilizada para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

De este modo, con un total de 3000 agentes recorriendo los campos argentinos se relevarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales, 40 millones de hectáreas cultivadas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias en todo el país.