En Misiones todas las escuelas deberán tener huertas orgánicas

El Programa Provincial de Huertas Escolares surgió como respuesta a la necesidad de las instituciones, quienes proponían esta temática como recurso didáctico de aprendizaje.

Indicaron que el objetivo, es que las huertas orgánicas sean utilizadas como un recurso pedagógico. Por este motivo, todas las escuelas misioneras deberán tener su huerta, ya sean públicas o privadas, rurales o urbanas, de educación primaria o secundaria.

También, se establece que las escuelas tendrán que programar salidas recreativas a ferias francas y a huertas locales; y realizar capacitaciones a los referentes de las huertas escolares.

Marta Ferreira, la secretaria de Agricultura de la provincia, expresó a los medios locales: “Misiones adopta un modelo de desarrollo productivo, entonces todas las instituciones tenemos que trabajar en ese sentido y la educativa es fundamental porque es la formadora de los agricultores del mañana”.

En este marco, Ferreira agregó que la “huerta escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”.