Impulsan una Ley para oblegar a los Intendentes a realizar mantenimientos en los caminos rurales

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, pidió hoy al Gobierno bonaerense que impulse una ley que obligue a los intendentes a realizar el mantenimiento de los caminos rurales, aunque desde la Provincia salieron al cruce sobre que ya existe una normativa pero advirtieron que algunas comunas no cumplen.

En la inauguración de la octava edición de A Todo Trigo en mar del Plata, Rivara pidió al Gobierno que impulse una ley que obligue a los jefes comunales a realizar el mantenimiento de los caminos rurales de sus distritos y les impida desviar esos recursos a otro destino. “Es imprescindible que una ley provincial obligue a los municipios a que el mantenimiento de los caminos rurales sea supervisado por consorcios de productores, a fin de evitar el desvío de fondos, una actitud común en la mayoría de los municipios”, resaltó.

Sin embargo, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, salió al cruce en el mismo evento y dijo que ya existe en Buenos Aires la Ley 13.010, que “faculta y obliga a los municipios a hacer todo el mantenimiento de los caminos rurales”. Aunque reconoció que “en algunos lugares se hace y en otros, no; pero claramente no alcanza”.