Más de 500 personas participaron en la cuarta edición de Escuelagro

 

El evento realizado en el partido de Moreno, contó con la presencia del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

El secretario Hardie señaló que “A través de Escuelagro proponemos actualizar conocimientos y conectar el mundo productivo con el educativo” y agregó “el emprendedurismo es fundamental para armar empresas de base local a través de las cuales se va a generar más trabajo que es lo que falta para el desarrollo profundo del interior del país”.

En tanto que Ricardo Negri afirmó que “lo que queremos es invitarlos a soñar, porque en las comunidades educativas es donde nacen los sueños, las inquietudes, la semilla innovadora. Es por eso que queremos comunidades educativas bien estimuladas, este es el lugar donde sí se puede”.

Por su parte, el subsecretario Crespo destacó que “el Presidente propone como política de Estado, llevar a la Argentina a convertirse en un proveedor de alimentos para el resto del mundo, y para eso necesitamos incorporar tecnología e innovación”, y aseguró que “estamos convencidos de que los jóvenes son los que van a aportar lo necesario para dar ese paso”.

Durante la jornada se realizaron microtalleres en los cuales se trataron temas relacionados a bioetanol, agroelectrónica, biomimética; aprovechamiento de los subproductos de la agroindustria, buenas prácticas agrícolas, entre otras como así también se conformaron mesas de trabajo para repensar la innovación en las Escuelas Agrotécnicas.

El Programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, es impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales y coordina sus esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto; el director General de Escuelas de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el director Operativo Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada; Juan Cruz Rodriguez; la directora Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; Oscar Bernal, de la Dirección Provincial de Educación Agraria de Gestión Estatal y Roberto Lilli, de la dirección Provincial de Educación Agraria de Gestión Privada.