FAA pidió al Gobierno que sancione a los sectores que distorsionan los precios

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, manifestó que las industrias lácteas y los supermercados son los responsables de las crisis del sector tambero en el país, al sostener que “distorsionan los precios” y que “el Gobierno no sanciona”.

El dirigente rural recordó que el presidente Mauricio Macri, en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo último, se comprometió a que no iba a permitir el abuso de posición dominante de ninguna empresa, pero “de entonces a la fecha no ha habido ninguna sanción”, afirmó.

El gobierno nacional “llama a mesas de diálogos, pero para eso está Mirtha Legrand. El Gobierno debe demostrar autoridad y sancionar”, consideró Solmi en una entrevista que publica el medio local Comercio y Justicia.

“Nosotros siempre pedimos que se integre a la cadena comercializadora no sólo en el rubro lechería sino en muchos otros, porque la diferencia que existe entre lo que se le paga al productor y el precio que se publica en góndola es muy grande, inclusive en productos que requieren muy poca transformación y nadie se explica de dónde sale el precio”, manifestó.

Asimismo, dijo que la brecha de la cadena se origina cuando se “concentra la economía y empiezan a distorsionar los precios. Hace años que venimos reclamando claridad en la formación de los precios de los alimentos como frutas, verduras, lácteos y carnes”.