Impulsan proyecto para crear mercados “del productor al consumidor”

La creación de una red de mercados del productor al consumidor es impulsada como una alternativa para evitar las “prácticas abusivas en el proceso de comercialización” y acercar los productos a precios convenientes para los hogares de la provincia de Buenos Aires.

La impulsora de la iniciativa es la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, María del Huerto Ratto, del Frente Renovador.

“Hay gente que ya no tiene acceso a la carne, frutas y leche”, aseguró Ratto para agregar que “el Estado no puede mirar para otro lado. Tiene que arbitrar y actuar. Una herramienta factible es crear esta red de mercados”.

En un comunicado difundido hoy Ratto aclaró que en su proyecto estos mercados no interferirán con los comercios barriales porque “deben ser ferias periódicas”.

“La intención es beneficiar al productor que puede vender mejor sus productos y también al consumidor que no va a pagar tanto como lo hace en los hipermercados. De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas”, agregó.