Bajaron los costos en los créditos al agro

 

 

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, anunciaron una reducción de las tasas de interés entre 2 y 3 puntos porcentuales en las lineas crediticias para inversión o capital de trabajo para el sector ganadero. De esta manera, las tasas bajarían al 22% anual, “el más bajo del sistema financiero”.

“Decidimos transferir los subsidios del Estado a los productores para alivianarles el costo financiero y así fomentar las inversiones en ganadería y lechería”, indicó Curutchet, tras encabezar la primera reunión de los Consejos Consultivos Agroindustriales junto con las entidades del agro, al mismo tiempo que Sarquis expresó que “la intención es ir adaptando las líneas de financiamiento del Banco a cada segmento del sector agroindustrial y a cada una de las regiones de la provincia de Buenos Aires”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Central del banco y participaron representantes de las entidades rurales, funcionarios provinciales y de la institución financiera, Curutchet repasó “los beneficios de la Tarjeta Procampo y las nuevas líneas de financiación en dólares porque sabemos del fuerte compromiso del sector por invertir en el país y aumentar las exportaciones con valor agregado”.

El presidente de Banco Provincia contó que las entidades del campo “valoraron el esfuerzo de la banca pública para llegar al productor con el más bajo costo de financiamiento” y resaltó “la gran expectativa de cara a la próxima campaña de siembra gruesa, que está en plena preparación para poder llegar a conseguir la mejor cosecha en años”.

“La recuperación de la agroindustria está en marcha”, sostuvo Curutchet. Y agregó que “el fin de las retenciones, sumado a la eliminación de permisos de exportación generaron un despegue del empleo en los pueblos del interior”.

Así, los fondos destinados a los créditos para el sector agropecuario sumaron 17.800 millones de pesos entre enero y julio y, desde el banco, esperan alcanzar los 28.000 millones para fin de año.

“Entre los préstamos más destacados aparece la financiación con tasa fija del 18% en pesos y hasta 36 meses de plazo. Y en dólares, con tasa fija del 5% hasta en 60 meses. También, la nueva promoción de Procampo para la campaña de maíz y girasol, que permite financiar a 9 meses a tasa 0% la compra de insumos y la de combustible hasta en 210 días”, informaron desde el Banco Provincia.