Buenos Aires exportó 25 millones de tn de miel en los primeros ocho meses de 2018

Productores apícolas de la provincia de Buenos Aires exportaron 25.000 toneladas de miel durante los primeros ocho meses del año, por un valor de 64 millones de dólares.

Según un relevamiento que realizó el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la campaña 2018 será similar a la de 2017, con unas 65 mil toneladas de miel exportadas.

Los principales destinos para la miel de la provincia de Buenos Aires son Estados Unidos; Alemania, España, Italia y Francia; en África, Marruecos; y en Asia, Japón.

“Estamos trabajando con muchos segmentos de la agroindustria y respecto de la producción de miel, tenemos que apuntar no sólo a la venta a granel sino al fraccionamiento porque se gana más dinero que llenando tambores grandes”, aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, hay siete regiones apícolas; las tres más productivas son la Cuenca del Salado, la región Sudoeste y la región Sudeste, que representan 70% del volumen total de exportación bonaerense.