El Banco Provincia lanzó las nuevas líneas para el agro con tasa subsidiada

Banco Provincia lanzó tres nuevas líneas de crédito destinadas al agro, con tasas subsidiadas por el ministerio de Agroindustria de la Nación.  Son créditos para financiar la adquisición de maquinaria agrícola y la producción de papa, maíz y girasol, con un fondeo de 575 millones de pesos. “Queremos potenciar al máximo las excelentes oportunidades de expansión que tiene el sector agroindustrial”, expresó el titular de la entidad financiera, Juan Curutchet.

Curutchet destacó “el trabajo en equipo con los ministerios de Agroindustria nacional y provincial para llegar a los productores con las mejores condiciones de financiamiento”; y señaló que “las colocaciones de Banco Provincia al sector alcanzaron los 24.400 millones de pesos durante los primeros 9 meses del año”.

Los préstamos para la compra de maquinaria surgen de un convenio con la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA). Financian la adquisición de maquinaria, instalaciones, implementos agrícolas y otros, nuevos y de producción nacional por hasta 5 millones de pesos por productor.  Tienen un plazo de 36 meses, con 6 meses gracia para el pago de capital.  La tasa final para el tomador es 14% NAV y se financia hasta el 100% del valor del bien neto de IVA.

La línea para la producción de papa financia capital de trabajo hasta $ 2.500.000 por productor, a 270 días con tasa Badlar menos 3 puntos porcentuales. Según el valor actual de Badlar la tasa final es del orden del 20%.

Los créditos para financiar capital de trabajo para la producción de maíz y girasol, son también con tasa Badlar menos 3 puntos porcentuales, hasta 270 días de plazo. En este caso, el monto máximo por productor es de $ 1.000.000.

Estas tres líneas se suman a las ya vigentes de financiamiento para el sector lechero (inversión y capital de trabajo), capital de trabajo para ganados y carnes y financiamiento para la generación de agregado de valor en origen; también con tasas subsidiadas a través de convenios con los ministerios de agroindustria de la Nación y la provincia de Buenos Aires.