En un acuerdo histórico, China aprobó el ingreso de carnes vacunas y ovinas argentinas

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, confirmó esta mañana que China aprobó el ingreso pleno de todas las carnes provenientes de la Argentina, en el marco de un acuerdo “histórico” para la industria frigorífica nacional y luego de 15 años de negociaciones.

La noticia es importante porque hasta ahora el país asiático solamente importaba cortes congelados sin hueso, mientras que a partir de los nuevos protocolos sanitarios alcanzados comenzará a comprar carne con hueso vacuna y ovina, tanto enfriada como congelada.

“Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina”, contó Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la embajada argentina en China también confirmó la decisión y aseguró en un comunicado que la negociación se hizo “por primera vez por videoconferencia entre los organismos sanitarios de ambos países”, en la sede de la embajada nacional.