Etchevehere: “No podemos estar manteniendo una industria petrolera ineficiente”

En “Jonagro”, evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas, Infocampo conversó con el reelecto presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien indicó las deudas que el Gobierno Nacional aún tiene con el sector agropecuario de nuestro país.

El problema del transporte más caro del mundo “se resuelve sincerando. Si nuestros competidores tienen el gasoil mucho más barato, sus productos van a llegar mucho más baratos a la góndola o para exportarlos. Y la diferencia para nosotros está entre vender y no vender. No podemos estar manteniendo una industria petrolera que es ineficiente. El campo consume 6.500 millones de litros de gasoil por año, así que deberían de atender el pedido que les estamos haciendo”, explicó el presidente.

Además, Luis Miguel detalló que “hay cinco cosas que tienen nuestro competidores a nivel mundial y que la Argentina tiene que trabajar para poder llegar a eso. Primero la estabilidad monetaria, o sea, que baje la inflación. Luego potenciar acuerdos comerciales, para que nuestro productos lleguen en igualdad de condiciones que el de nuestro competidores”.