Inundación y pérdidas en Guaminí: “Se nos ha muerto un 40 por ciento de los animales”

La situación de los campos inundados en la provincia de Buenos Aires preocupa a los productores agropecuarios, que deben usar para “gastos diarios” el dinero recaudado a partir de la poca producción que se ha podido rescatar.

“La mano viene mala porque se van a sufrir las consecuencias el año que viene”, sostuvo Adrián Galeano, uno de los damnificados, en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas.

“Lo hemos sufrido todos, es una cadena”, manifestó acerca de las intensas y reiteradas lluvias que azotaron gran cantidad de hectáreas en los campos bonaerenses.

“Se nos ha muerto un 40 por ciento de los animales”, contó el trabajador, y aseguró que “hay gente que tiene el 80 por ciento de soja sin cosechar”.

A su vez, señaló que “el agua está estancada, no se mueve” y opinó que las obras de infraestructura para evitar el desastre tendrían que haber sido “mucho antes”.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com