Las exportaciones de carne bovina subieron 72,1% en lo que va del año

Las exportaciones de carne bovina en los primeros ocho meses del año totalizaron 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso, volumen superior al total comercializado en todo 2017, informó hoy la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Entre enero y agosto de 2018 las ventas al exterior aumentaron 72,1% en comparación al mismo periodo de 2017, al pasar de un volumen de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.

Asimismo, también hubo un incremento de 55% en valor acumulado de las ventas (que llegó a 1.207 millones de dólares) respecto a igual período de 2017.

El secretario Luis Miguel Etchevehere señaló que “estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China”.

“Sin lugar a dudas estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio”, agregó.

Según Etchevehere, “el ingreso de mayores divisas a nuestro país se traduce en más empleo y posibilidades para los diferentes rincones de la Argentina”.

La principal demanda proviene de China, país que concentró 53% del volumen y 41% de valor exportado en carne congelada.

Otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras ubicándose como el tercer destino.

En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió 21% más en volumen respecto a 2017, siendo éste un mercado de cortes enfriados.

Durante agosto se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por 174,5 millones de dólares, 6% más que en julio y 128% superior a igual mes del año anterior.