Partió el primer envío de carne aviar fresca desde Concepción del Uruguay

 

 

El 28 de diciembre partió el primer envío de carne aviar fresca desde el puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con destino a la República Popular de China y a Sudáfrica.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó la verificación de la puesta a bordo de las 156 toneladas del producto en un buque portacontenedores.

Se trata de las exportaciones de tres empresas entrerrianas que comercializaron 52 toneladas cada una: “Granja Tres Arroyos SA” cargó dos contenedores, uno con garras y el otro con cuartos traseros; en tanto“Las Camelias SA” y “Noelma SA”, enviaron alas de pollo con dos contenedores cada una.

Según el Senasa, el buque “Provincias Unidas” había empezado a realizar itinerarios semanales entre Paysandú y Montevideo ya en 2014 y ahora añade a su ruta el puerto argentino de Concepción del Uruguay. “Una vez en Montevideo se hace el transbordo de los contenedores refrigerados a buques de ultramar”, explicaron.

Las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay confirmaron que se enviarán dos o tres embarques mensuales de carne fresca aviar en contenedores refrigerados.

La avicultura entrerriana tiene el 56 por ciento de todas las granjas del país, de donde sale el 70 por ciento de las exportaciones de carne aviar y es una zona preponderante en la producción de huevos para consumo familiar e industrial. Las granjas están ubicadas en los departamentos de Uruguay, con el 40%; y Colón, Gualeguaychú y Gualeguay, con el 25%. El resto se encuentra en los departamentos de Paraná, Diamante, Tala, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, La Paz, Federal, Victoria, Federación e Islas de Ibicuy.