Relanzan una línea de créditos para ganaderos bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires relanzó una línea de financiamiento para productores ganaderos de la provincia , destinada a inversión. Los créditos recibirán los fondos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y contarán con un subsidio de tasa aportado por la cartera agroindustrial de la Nación.

Según informó el Ministerio, la financiación será en pesos servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock, entre otros. “La tasa de interés -variable- al día de hoy resulta inferior a 16% (badlar -3%); el plazo, en tanto, será de 5 años con 6 meses de gracia y contempla tanto la ganadería vacuna como la porcina. Cabe destacar que esta línea se suma a la ya vigente en dólares”, explicaron desde la cartera provincial.

“El programa Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires (MeGa BA) es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio provincial a través de distintas facilidades que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología”, señaló el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. La propuesta apunta a brindar respuestas a la necesidad de financiamiento y apoyo a la producción ganadera. En términos de créditos, ofrece varias opciones, incluyendo una línea para productores no bancarizados.