Retenciones: desde el campo cuestionan los anuncios y los califican de duro golpe

Luego que el Gobierno nacional anunciara cambios en las retenciones, desde las principales entidades del agro salieron a cuestionar las medidas y aseguraron que será un golpe para el campo.

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco dijo que “por supuesto” las retenciones son algo que ven mal desde el sector, mientras que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo que “es un golpe durísimo al campo”.

En tanto, Chiesa calificó a las retenciones como un “mecanismo nefasto”, por lo que se mostró preocupado con los anuncios. “Hay sectores que la están pasando muy mal como los tamberos, avícolas y porcinos. El panorama es muy complicado en el sector agropecuario”, dijo.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, aseguró que  las medidas del Gobierno “no son buenas noticias”, y también habló de preocupación. “Lo primero a decir es que las medidas afectan a muchos sectores, pero desde la Federación Agraria debemos hablar en primer lugar por los pequeños y medianos productores a los que representamos, a lo largo de todo el país”, lanzó.