Sarquis desmintió a Carrio quien había pedido a los productores que no retengan la soja

En medio de las tensiones por el escenario económico, el ministro de Agroindustria bonaerense respondió a la líder de la Coalición Cívica y descartó que existan productores que retengan granos.

Ante el convulsionado escenario por la suba del dólar que no para,  el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, salió a responder los dichos de Elisa “Lilita” Carrió quien pidió a productores dejar de retener granos,

“El porcentaje de liquidación de granos es similar al de este momento del año pasado”, dijo Sarquís, a modo de descartar que haya agricultores que estén reteniendo su producción.

Cabe recordar que la semana pasada Carrió le pidió a los productores que “hagan patria”, que “no retengan la soja” y la vendan para que ingresen divisas al país.

“El vector de ahorro de los productores son los granos: ellos cosechan y gracias a Dios que tienen la posibilidad de elegir a quién le venden, cómo venden y cuándo venden”, subrayó el ministro bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario explicó que los productores “están siempre mirando cuándo es la mejor oportunidad” para vender sus granos y “en el caso de la soja, están liquidando lo mismo que el año pasado en el mismo momento”.

“Siempre está instalado que los productores especulan con esto, pero son afirmaciones apuradas porque están liquidando lo mismo que el año pasado”, sostuvo Sarquís.