Se inaugurará en Azul El Mercado en tu barrio

La feria tiene como objetivo ofrecer productos frescos de calidad del productor al consumidor.

El Mercado en tu Barrio se presentará oficialmente en Azul mañana viernes 8 de septiembre con la presencia de funcionarios nacionales en la Plaza Ameghino a las 11 hs.

Del encuentro participarán la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo; el jefe de gabinete de la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Gonzalo Gómez Romero y el subsecretario de Coordinación de programas productivos y acción cooperativa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa.

Previo a la inauguración, los funcionarios se reunirán en la sede municipal a las 10 hs con el intendente de Azul, Hernán Bertellys, para firmar el acta de adhesión al Mercado en tu barrio.

El municipio ya cuenta con el material necesario (gazebos, tablones, manteles, pizarras, delantales, ecobolsas y tachos de basura) para armar los stands en la feria en Azul, que a su vez se utilizarán también de manera rotativa en las ciudades de Chacharí y Chillar.

El Mercado en tu barrio
La iniciativa que realizan en conjunto los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, y la Provincia de Buenos Aires, promueve el acceso a la población de productos de calidad del productor al consumidor.

El Mercado en tu barrio ofrece productos frescos como carnes, lácteos, frutas y verduras, entre otros, a precios más económicos. En algunos casos, se consiguen alimentos a mitad del precio de lo que se venden en otros comercios.

Con gran éxito, el programa se puso en marcha en 43 municipios de diez provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Jujuy.

Se realizan más de 200 ferias por mes a nivel nacional con una concurrencia estimada de 40 mil personas cada semana. En total, ya se realizaron más de 1.000 ferias en lo que va del año.

Para conocer el cronograma de ferias, acceda aquí