Siguen en aumento las exportaciones de miel argentina

 

 

Las exportaciones argentinas de miel superaron las 64 mil toneladas entre enero y octubre, lo que representan más de 20 mil toneladas respecto del mismo período de 2015 y 10 mil más que en 2014, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. 

Según el Senasa, en octubre se mandaron más de 6.000 toneladas al exterior, superando la media habitual para esta parte del año, donde por diversos motivos apenas alcanza las cinco mil toneladas.

Otro dato significativo destacado por el portal Api-cultura.com es que septiembre con más de 8.000 toneladas se ubicó como el mes con mayor volumen de venta al exterior, superando a abril que con 7.200.

Principales compradores

Estados Unidos con casi treinta mil toneladas adquiridas es el principal destino de las mieles argentinas y se presume que seguirá la tendencia hacia arriba principalmente porque la cosecha de ellos ha sido de regular a floja y en consecuencia deben cubrir los faltantes de miel.

Con algo más de trece mil toneladas, Alemania sigue como el segundo país comprador, lo cual significa algo muy destacado debido a la recuperación de un “nicho” comercial que tiempo atrás supo ser muy importante para nuestro país. Más atrás, y con bastantes menos compras, se ubican Japón, España y Francia.