A CAMPO: Jornada de actualización ganadera para profesionales.

Toda empresa que busque mejorar los índices de eficiencia y producción debe contar con un programa de manejo y el acompañamiento de profesionales con conocimientos para afrontar los desafíos que plantea cada sistema.

Contemplando la demanda de los profesionales en cuanto a herramientas técnicas que les permitan mejorar la eficiencia en su tarea sobre los sistemas ganaderos, la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, en el marco del Programa Cambio Rural II, junto a los grupos CREA realizará una jornada ganadera para profesionales en la Colonia Ortíz Basualdo, con el auspicio de los laboratorios Biogénesis Bagó y Zoetis, y Cabaña Las Lilas.

La Jornada tendrá lugar el lunes 4 de julio a partir de las 08:30 en la Chacra Experimental Colonia Ortíz Basualdo del INTA, ubicada en el Km. 90,5 de la Ruta provincial Nº74 en Partido de Ayacucho.

El programa de la Jornada prevé por la mañana el abordaje teórico de aspectos relacionados a modelos de manejo reproductivo eficiente, la terminación a Corral y los avances en ultrasonografía.

A partir de las 13:00 habrá una recorrida a campo donde se presentarán módulos de cría bovina intensiva, ensayos sobre programación fetal y prácticas con el uso de nuevos equipos de ultrasonografía.

La jornada no se suspende por lluvia y la inscripción tiene un valor de $200 con almuerzo incluido.