Cabaña La Frontera – Angus de Romero

A la vera del acceso a General Alvear, desde la Ruta 51 y a medio camino de la ciudad cabecera, se encuentra Cabaña La Frontera, el notable emprendimiento que timoneó el Ingeniero Agrónomo, Enrique Romero Loizaga, a quien ahora acompaña gran parte de su familia.

La adopción de mecanismos superadores, como ingresar al Breed Plan Australiano, fue una de las grandes apuestas que ha empezado a rendir sus frutos, como que en 2015 batieron su propio récord de venta de los reconocidos reproductores colorados y negros.

Además de vender 12 toros PP hijos de embriones importados de Nueva Zelanda, con toda la información del Breed Plan y en 2016 planean vender la segunda camada de estos reproductores importados.

COSAS DE FAMILIA

El titular de Cabaña La Frontera es el Ingeniero Agrónomo, Enrique Romero Lóizaga, quien se encuentra acompañado por sus “colegas”, los Ingenieros Agrónomos, Rosario Romero y Juan Cruz Romero y la Licenciada Delfina Romero (PHD), que son nada más y nada menos que sus hijos, lo que seguramente para Enrique resultará una impresionante satisfacción contar en el equipo con sus propios hijos. El responsable de la sanidad de la Cabaña también es parte de la familia, pues el Médico Veterinario, Santiago Romero, es uno de sus sobrinos.

O sea que se Enrique Romero Lóizaga cuando impulsó este proyecto, hace ya varios años, apostó fuerte y los resultados están a la vista y también la gran tranquilidad que la mayoría de su equipo de trabajo sean sus hijos y su sobrino es un “bonus” especial muy positivo y elogiable.-