Carbap describió la situación desesperante que atraviesa la ganadería por las inundaciones

Pablo Ginestest, integrante de Carbap, dialogó con QM NOTICIAS para dar un panorama de cómo afecta la inundación a las zonas donde la producción ganadera es el principal motor económico en la provincia de Buenos Aires. En ese aspecto, destacó que es una problemática que viene de hace varios años y que se debe elaborar un plan de conjunto para mejorar la situación.

En ese marco, expresó que “la zona más complicada es la cuenca baja del río Salado, la zona más costera”.

Asimismo detalló que “las vacas están teniendo sus terneros y la hacienda está amontonada. No hay pasto suficiente para los animales. Los terneros nacen entre el agua o el barro y el porcentaje de mortalidad es mayor a lo normal”.

A su vez señaló que “es un conjunto de factores que van a terminar afectando la producción. Hay que ver cuánto dura esto para saber el impacto final que va a tener sobre la ganadería”.

Más adelante explicó que “no hay caminos adecuados entonces hay que andar con carros acarreando alimentos. Hay que comprar alimento extra y eso incrementa los costos de manera significativa”.

Por último, sostuvo que “esto requiere un plan y un trabajo en equipo. Lamentablemente estos problemas están hace muchísimos años y es una lástima que antes no se trabajado en equipo con las provincias”.