El presidente del INTA aseguró que Argentina “puede triplicar la producción de carne”

Nicora aseguró que “en los últimos 6 años hemos perdido significación en el mercado internacional de la carne bovina como commoditie” y agregó: “Mediante el incremento del 8 % de destete y unos 13 kilos más por res, estaríamos en condiciones de triplicar la producción de carne”.

Es que, de acuerdo con Nicora, “el peso de la res en la Argentina sigue estancado, en un contexto de cambios mundiales en la demanda y en los sistemas de producción” y aseguró: “Nuestro país debe abordar la necesidad impostergable de la mejora en la producción de terneros (procreo)”.

En esta línea, ponderó el rol del INTA al desempeñarse a diario a fin de aumentar la productividad, la competitividad y la calidad, de la mano de la inocuidad y la sustentabilidad.

“Desde el INTA estamos convencidos de que la ganadería es la actividad que más arraiga la ruralidad”, indicó Nicora e instó a cambiar de paradigma hacia una tenencia de animales para producción.

Para el presidente del INTA, “nuestro país tiene una diversidad de sistemas de producción de carne bovina que se adaptan a las particularidades de las regiones”, lo que le provee al país de numerosas ventajas comparativas y competitivas.

Asimismo, Nicora se refirió al balance de carbono y subrayó la necesidad de contar con datos propios de emisión y captura por parte del sistema ganadero para una correcta toma de decisiones.