La mayoría cree que la Argentina volverá a tener 60 millones de cabezas “en el mediano plazo”

 

 

En el año 2008, poco tiempo después del cierre de las exportaciones de carne vacuna por parte del entonces presidente Néstor Kirchner,  la Argentina contaba con un stock vacuno que se ubicaba en torno a las 60 millones de cabezas de ganado.

Sin embargo, de 2008 a 2015 el rodeo nacional fue cayendo a niveles alarmantes hasta ubicarse en torno a las 48 millones de cabezas (12 millones menos que en 2008). En tanto, en la actualidad, según datos oficiales, hay alrededor de 52 millones de animales.

En este contexto, Infocampo lanzó una encuesta en las redes sociales para conocer la opinión de los lectores. “¿Creés que la Argentina podrá volver a tener 60 millones de cabezas de ganado vacuno?”, preguntamos en Twitter y Facebook.

En ambas redes los resultados fueron similares. En la red social del pajarito un 43% consideró “Sí, en el madiano plazo”; un 38% “Sí, en el largo plazo”; un 12% “Sí, en el corto plazo”; y apenas opinó que “No, imposible”.

Por su parte, en la red creada por Mark Zuckerberg, un 49% opinó que “Sí, en el mediano plazo”; un 31% “Sí, en el largo plazo”; un 16% consideró que “No, imposible”; y, por último, solo un 4% votó por la opción “Sí, en el corto plazo”.

Así, como era de esperar, la encuesta generó todo tipo de comentarios de los seguidores de Infocampo. Luis Sterren Stepfer escribió que “no es fácil la ganadería; es un inversión a largo plazo”. Por su parte, Caro Ottaviani dijo “sí, siempre y cuando siga este Gobierno”.