El sector porcino argentino reclamó “competencia leal” con los productos importados

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli, conversó con Infocampo en el marco de la 131° Exposición Rural de Palermo que se llevó a cabo en Capital Federal del 19 al 30 de Julio.

En relación a las importaciones, Uccelli indicó que “no queremos cerrar fronteras porque empezamos a exportar y queremos que también estén abiertas las puertas para nosotros. Pero si un producto viene congelado, que se venda congelado. Eso no cambia en nada el libre mercado, sino que ordena la competencia”.

“Consideramos que algunas cuestiones de las importaciones son piedras en el camino. No es la imposibilidad de seguir caminando, por eso estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para darle soluciones lógicas y prácticas, que no impliquen un conflicto internacional. No queremos cerrar fronteras”, explicó el presidente.

Y continuó: “Creemos que hay cosas que se pueden hacer hoy, como por ejemplo el control de los productos que llegan importados congelados, y se venden como frescos. O también, que la carne importada se venda en góndola con fecha de elaboración, para que el comprador sepa cuándo fue hecho y que no o vendan como fresco”.

“Eso no cambia en nada el libre mercado, sino que ordena la competencia. En el mundo los productos frescos cuestan mucho más que los congelados, pero acá no sucede eso, y se está condicionando la inversión de los productores y la industria en el país”, finalizó Uccelli.