Ricardo Romero: “Los Remates de Madelan por Internet son muy interesantes”

Si hay un hombre que cuenta con una gran experiencia en el manejo de la venta de haciendas, es José Ricardo Romero, que desde muy chico abordó estas tareas. Hombre de recordado y fructífero paso por la desaparecida Casa Azcona, representó a otras empresas posteriormente y desde hace varios años es el representante de Madelán, Negocios Ganaderos.

Invitado que fue, asistió a la presentación de RuralYa y declaró:

“Estoy muy contento de poder estar acompañándolos en este nuevo emprendimiento. Me parece espectacular para la zona y especialmente para el pueblo de General Alvear, que por lo que decís vos hablaran de todos los temas ganaderos y todo lo que sea el tema “campo”, temas de lluvia, yo te digo por ejemplo una pavada, pero el tema lluvia, te llaman los clientes de Buenos Aires o de donde sea, cuando llovió en el pueblo y digo en el pueblo 20, en Santa Isabel 50, en otros lugares 20, 30, 40 y no sabes… Esto va a ser muy bueno”.

EL REMATE DE RUSTICOS DEL OESTE

Ricardo una pregunta puntual, Rústicos del Oeste ¿Cómo anduvo?

“Muy bien, anduvo muy bien. La verdad te digo que yo ahora cuando tenga fotos y los promedios te los voy a pasar. Entre $ 38.000.- y $ 52.000.- los toros puros controlados, la vaquillona pura controlada negra y colorada entre $ 22.000.- y $ 25.000.- Después, para Alvear compramos 33 lotes de vaquillonas para entonar puras controladas en $13.000.- de promedio, unas vaquillonas de 360 a 420 kilos, con muy buen precio. Muy buen remate, mucha gente. Ya hace 4 años que están dando este remate y anda muy bien”.

EL CRECIMIENTO DE LOS REMATE SPOR INTERNET

Ricardo quiero llevarte a uno de los temas que es tu especialidad en este último tiempo, los remates por Internet. ¿Han crecido? ¿Se han afirmado?

“Te digo que yo al principio temía un poco porque costó, pero ahora es espectacular. Por ejemplo, clientes que me decían “mirá, el martes no estoy porque viajo”. Yo no les preguntaba donde iban, suponía que a Uruguay por temas paseo o a buscar plata, que se yo. Y después compraban hacienda y estaban en un hotel en México, y ahí me di cuenta que es espectacular.

Inclusive, ahora Madelán, te lo anticipo, próximamente se va a poder ver los remates por celular directamente. O sea, vas viajando y paras donde tengas señal o wi-fi y podes ver los remates”.

UNA EVOLUCIÓN INIMAGINADA

Jovencito como eras, allá por los tiempos de Azcona, nunca habrás imaginado esto. Porque yo nunca me hubiera imaginado esto de la página, por ejemplo. Cómo la tecnología se ha metido entre nosotros y cómo hay que ir hacia ella porque no te podes quedar hoy. Yo veo siempre los informes que la gente de acá compra y vende a través tuyo, y no solo vos has comenzado con ese camino, sino tus clientes también.

“Realmente lo mismo que te paso a vos, con tu padre y el campo, me paso a mí. Yo entré a los 15 años a Azcona, trabajé 21 años y medio desde cebar mates hasta pegar estampillas y sé lo que es. Nunca pensé en esto, siempre pensé que iba a hacer ferias nada más y realmente esto es muy bueno, y volviendo a los remates, es todo distinto. Se achican costos, se gana tiempo y por consiguiente, a los productores les queda un poco más de margen”.

DESPEDIDA Y BUENOS AUGURIOS

Antes de entrarle a una rica empanada de las que compartimos la noche de la presentación y acompañarla con un buen tinto, se despidió dejándonos los mejores augurios: Ricardo, me alegro mucho que todo ande bien y muchas gracias por acompañarnos. Estaremos en permanente contacto. “Les agradezco mucho. a los dos los quiero mucho. Esto para mí es de muy buen futuro y yo creo que es muy positivo para el intendente y toda la comunidad”.