Sarquís anticipó que simplificarán los trámites para productores ganaderos

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy de la inauguración de la exposición La Nación Ganadera que se realiza hasta el 23 de septiembre en la Reserva 7 del INTA Balcarce. “Acá se ve claramente la interacción público privada dándole un gran impulso a nuestra ganadería”, destacó en la oportunidad.
En ese marco, anticipó que la cartera que conduce está trabajando junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y el SENASA en un documento integrado para simplificar el trámite de obtención de guías.
“Si bien vamos a tardar unos meses, el objetivo es tener una mayor facilidad al momento de sacar la guía, tanto desde cada domicilio como en la Oficina de Guías y/o el SENASA”, precisó.
También se refirió a la situación hídrica. “La solución a los excesos de agua en los campos son las obras. Con la cuarta etapa de obras del Salado se soluciona el 70 por ciento del problema de las inundaciones. En unos días empiezan a trabajar las máquinas”, aseguró.
“La actividad ganadera ha crecido un 4 por ciento en el país y hay un 8 por ciento más de retención de vientres en la provincia. Esperamos seguir aportando y empujando hacia un camino mejor”, concluyó