Auspiciosa presentación de Ruralya

En la noche del pasado viernes 19 de Agosto, en el salón “Glorioso Pueblo Argentino”, en el primer piso del palacio municipal, fue presentado oficialmente, ante un auditorio muy variado, el nuevo portal denominado RuralYa, dedicado a la difusión de todo aquello que apunte a mantener bien informado a los productores agropecuarios.

La presencia de poco más de medio centenar de autoridades, dirigentes, amigos, invitados especiales y familiares, fue un marco adecuado para escuchar algunas palabras del Director de la Producción, Ing. Mario Simonetti, augurando a la nueva página lo mejor, destacando que este era un momento promisorio para la actividad del campo y luego al Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, decir que era una gran idea, que merecía todo el apoyo, dado los altos principios que la misma persigue.

Sin embargo y más allá de algunas palabras de presentación a cargo de uno de los titulares del proyecto, el periodista Juan José Grassi, la oportunidad reconforta a los impulsores del proyecto, por lo heterogéneo del auditorio presente, donde además de los dirigentes nombrados, estaban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramón José Capra, Concejales de los distintos Bloques, representantes de la siempre combativa Federación Agraria Argentina, Filial General Alvear, y de la Sociedad Rural de General Alvear. Se destacó la presencia del titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, representantes de empresas comercializadoras de haciendas, como Ricardo Romero de Madelán Servicios Rurales, el representante zonal del Senasa, Dr. Jorge Fondado, productores agropecuarios y hombres de negocios. Con lo cual queremos significar que el marco era muy variado, con hombres y mujeres que no “patean todos para el mismo arco”, a nivel intereses y/o políticos, pero que si lo hacen a la hora de producir mas y mejor.

Vale resaltar la multiplicidad de ideas y sugerencias que muchos nos aportaron, todos con el sano afán de que esta nóbel página crezca y brinde los mejores servicios al productor.

Nos valdremos de ellos, nos apoyaremos en ellos, nos resultarán muy útiles, porque tenemos el mejor de los compromisos y puestas en este proyecto la máxima responsabilidad de todos los integrantes, pero necesitamos abrevarnos en fuentes sólidas y confiables, que nos entreguen el material, las sugerencias e ideas superadoras.

Porque al final de cuentas, como dice un conocido dicho que se deriva de lo relatado por el filósofo griegoPlatón sobre Sócrates, “Solo sé, que no se nada”. La imprecisión de parafrasear este fragmento como «solo sé que no sé nada» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber nada con absoluta certeza.

PRESENTACION RURALYA1