El inta y Producción tiene su nueva casa

La tarde del 2 de Mayo de 2017 será recordada por mucho tiempo, como la tarde en que el INTA y la Dirección de la Producción inauguraron sus nuevas y muy lindas oficinas, en un predio cedido en comodato por la Sociedad Rural de general Alvear.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, altas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, funcionarios de diversas sedes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Ares, el titular de la Sociedad rural Dr. Juan Pablo Mathet, representantes de FAA, el titular regional de Senasa Dr. Jorge Fondado, el Director de la Producción Ing., Mario Simonetti y la encargada local del INTA María Espino, funcionarios Municipales y representantes de distintas entidades locales, se concretó el acto.

 

LECTURA DE NOTAS, BENDICIÓN Y PALABRAS

En primera instancia se le pidió al Diácono carlos Pina la bendición de las flamantes instalaciones, para luego dar lectura a una nota firmada por el titular del INTA, Dr. Escurdia, quien no pudo asistir, se escucharon breves y ajustados discursos, todos congratulándose de esta importante novedad. Se le hizo entrega al Intendente Municipal de un pergamino testimoniando este histórico momento, para luego escuchar la palabra del Jefe Comunal, quien mostró su satisfacción por este hecho, que servirá para prestar un mejor servicio a los señores productores.

 

CORTE DE CINTAS, VISITA Y LUNCH

Posteriormente se procedió al corte de cintas, llevado a cabo por el señor Intendente Municipal, autoridades de INTA, de la Sociedad Rural y FAA, dejando paso a la visita a las muy lindas, cómodas y modernas instalaciones, donde tanto el personal de INTA como de la Dirección de la Producción atenderán a todos aquellos que deseen realizar consultas.

De este modo un viejo anhelo de muchos se pudo concretar y como dijo alguna vez el concejal Gaudencio Fernández, el “Centro Cívico del Campo” ganó un importante espacio, donde los productores podrán resolver en pocos metros muchos de sus problemas, ya que en el mismo predio, además de la propia Sociedad Rural, están las oficinas de Senasa, de la Casa de Campo y la Patrulla Rural, entre otras cosas.