El Ipcva invita a conocer un feedlot con energía eléctrica propia

 

 

Con el slogan “Un encierre que produce energía para la comunidad” se llevará a cabo una jornada ganadera el próximo jueves 27 de octubre en La Micaela, un exitoso establecimiento de Carlos Tejedor (Buenos Aires) que, además, genera energía eléctrica para abastecer a familias de la zona.

La convocatoria está a cargo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), acompañado por el Inta, y el campo está ubicado a 2.500 metros del acceso a la localidad de Carlos Tejedor por la ruta 226.

En este caso, no sólo se trata de un establecimiento exitoso desde el punto de vista de la producción y la productividad sino que, además, provee energía eléctrica a la comunidad obtenida a partir de biogás.

Cada día, los corrales de La Micaela producen más de 13 toneladas de estiércol que son recolectadas y tratadas en un biodigestor de alta capacidad que genera 800 metros cúbicos diarios de biogás.

Además, durante el encuentro, que incluirá numerosas disertaciones de especialistas y dos salidas “paradas a campo”.

Algunos de los temas que se abordan estarán referidos a la actualidad y las perspectivas del mercado de carnes, las raciones utilizadas para un encierre eficaz y rentable, los números del feedlot , por supuesto, el funcionamiento del digestor y la generación de energía.

Como todas las actividades que lleva a cabo el Ipcva, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción. No se suspende por lluvia.

Coordenadas GPS: 35° 23′ 10.08″ S – 62° 23′ 12.78″ O.