“El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires está desvastado”

 

 

A raíz de la visita del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís a General Alvear y la polémica organización de los distintos eventos que su equipo de trabajo compartió en nuestro partido, un ex trabajador del Ministerio nos escribió y dio su punto de vista sobre la situación actual del Ministerio.

Textual:

“Estimados, simplemente quería compartir algunos conceptos para que tengan alguna idea sobre ciertas cosas, yo soy un ex trabajador del ministerio de asuntos agrarios, hoy Min. de agroindustria, trabaje desde el año 2011 hasta el 6 de junio de 2016 , me toco en esos años vivir el cambio de 4 ministros diferentes, y la verdad, están todos cortados por la misma tijera, toda mi vida trabaje junto al campo, comprando y vendiendo hacienda y después produciendo, cundo tuve la oportunidad de entrar en el ministerio pense que podia aportar todo mi conocimiento al desarrollo de políticas productivas que favorezcan la producción y a los productores, pero nadie sabe la realidad de lo que sucede ahí dentro salvo los que la vivimos, el Min. De agroindustria de la provincia esta devastado, en todo sentido, no hay funcionarios que quieran desarrollar nada favorable hacia el campo, cualquier idea que se tire en la mesa es desestimada, por intereses políticos o la escusa máxima de todos, falta de presupuesto , hoy el ministerio se achicó un 30 % en su estructura, se achicó un 20 % en su  presupuesto para los trabajos a realizar, no tiene vehículos para los técnicos que necesitan en cada área.  Eso si,  los funcionarios que entraron compraron autos 0 Km. Para poder ir y venir desde sus casas en el gran Bs As. Hasta La Plata, pero las áreas de fiscalización, o ganadería, o carnes, o auditorias tienen 3 camionetas Toyotas modelo 2006 y 2007 , para realizar los viajes que se requieran, eso si no se rompen, también hay 2 Partner, 2 Patagonicas que son del año 2000 y dos Saveiros un poco mas nuevas. Esa es la flota para trabajar en agroindustria, los 20 directores,  10 direcciones  Provinciales, sub secretarios y ministro tienen Focus y Cruse 0 Km.

Este es un punto nomas, el problema de la foto es un mal general de todos, la política berreta, la falta de planificación en planes de ayuda a la produccion o productores, y te puedo aburrir o asustar con las cosas que hacen y no hacen, no hay planes de ningun tipo, todo lo arreglan con Un credito del banco Provincia,  que mayormente es inviable para cualquier productor.

La oficina de emergencia agropecuaria es un Chiste, se Cagan en la gente , no les importa, solo compiten entre funcionarios ver quien tiene mas ego o quien muestra mas poder, se roban millonadas de pesos con la DGA ( direccion gral de administracion) , viáticos, combustible, gastos reservados, etc.

Este Ministro Sarquis Con la oficina de transferencia y tecnológia y su Director  Nicolas Bosch,  Le regalaron al INTA, 5000 has. De campo pertencientes a la Pcia. De Bs As. Distribuidas en las 9 chacras experimentales que posee en la provincia, eso ahora por convenio lo maneja Nacion, INTA, a gusto y piachere.

Puedo estar dos dias contando cosas que se cocinan ahi adentro, la realidad que es todo verso, las mesas tecnicas, las mesas lecheras y lobunico que les importa,  es la fotito Para eso si estan a full. Gente disculpen la intromisión, No esperen nada, porque no les van a dar nada, ni tampoco va a haber recursos para nada, se vienen tiempos de muchas fotos y mucha sarasaa!!

Los saludo atte. Gonzalo Alvaro, Ex responsable de l Area de habilitaciones porcinas, entre 2011 y 2014 y Ex responsable de la chacra experimental de Bellocq, en Carlos Casares entre el 2014 y 2016 , hoy renuncie ya va a hacer un año, preferí seguir en lo mio, ahi adentro nada cambia… Saludos a todos!!