El Ministerio de Agroindustria entrego equipos de maquinaria vial en Junín

 

 

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, a través del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, participó hoy junto al intendente de la localidad bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, del acto de entrega de motoniveladoras al municipio que estarán destinadas a tareas de mantenimiento y conservación de caminos rurales.

También formaron parte del acto el director Nacional de Emergencia Agropecuaria, Javier Caniggia Bengolea y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto.

La adquisición de las maquinarias se desarrolló en el marco del Convenio 28/2017 firmado entre el Ministerio de Agroindustria y la Municipalidad de Junín, por $ 3.672.000 en calidad de aportes no reintegrables, imputables a los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA- Ley Nº 26.509).

“Hoy estuvimos en Junín junto a Pablo Petrecca presentando las 4 primeras motoniveladoras destinadas a la reparación de los caminos rurales. Sabemos que la situación es difícil pero con el esfuerzo de todos próximamente irá mejorando. Es el resultado de que los estados nacional, provincial y municipal trabajen en conjunto.” asegura Hugo Rossi.

Con esta medida se busca recomponer el aparato productivo frente a los daños sufridos por eventos climáticos y meteorológicos adversos, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva.

Además estuvieron presentes representantes locales de las entidades agropecuarias, delegados de la comisión de caminos rurales de los cuarteles productores agropecuarios y demás autoridades.

El acto tuvo lugar en la Plaza La Cuesta, de la ciudad.