El Secretario Gremial de FAA se reunió con el presidente del INTA

El encuentro se llevó a cabo en el marco de los diferentes daños que han afectado a las producciones en varios puntos del país, por incendios e inundaciones. Marino transmitió a Nicora la necesidad de contar con la información técnica por parte del organismo. “Desde Federacion Agraria estamos haciendo relevamientos, aunque en cada área afectada, es necesario contar con la información precisa para poder realizar las gestiones con los gobiernos provinciales y nacionales que permitan asistir a nuestros representados”, señaló.

Marino indicó además la necesidad de aprovechar el extensionismo de INTA para asesorar a los pequeños y medianos productores en estado de emergencia, en temas como recuperación del suelo en áreas inundadas, erosión hídrica, tratamientos fitosanitarios en áreas agrícolas afectadas por granizo o recupero de pastizales en zonas adonde hubo incendios.

“Ante los embates de la naturaleza, el pequeño y mediano productor quedó en muchas zonas del país en estado de quebranto. Ya  veníamos de muchos años de baja rentabilidad y falta de oportunidades, or ello es necesario que se nos asista en momentos desesperantes como este para miles de agricultores”, agregó Marino. 

Para terminar, el secretario gremial de FAA recordó al presidente del INTA el compromiso asumido por la institución meses atrás de avanzar en la capacitación de jóvenes federados. “Hoy la juventud es el pilar fundamental para la continuidad de una agricultura con agricultores”, finalizó el dirigente federado. Nicora expresó su agrado de recibir a la Federación Agraria e informó que INTA enviará todos los datos que vaya recolectando de diferentes zonas del país. Tambien expreso su agrado de capacitar a la juventud federada. Acompañó a Marino el delegado itinerante Diego Paglialunga y el integrante del Departamento Gremial, Oscar Mulé.