El SENASA advierte por la posibilidad de nueva plaga de langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advirtió a los agricultores argentinos sobre la necesidad de prevenir y evitar los riesgos de una nueva plaga de langostas, para lo cual ya realizó reuniones con productores de zonas proclives a la presencia de dicho insecto, para la presentación de un plan de trabajo preventivo para la campaña 2016/2017 en conjunto con representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En este sentido se resaltó el rol del productor, que debe denunciar su presencia. En los controles habrá una corresponsabilidad: los productores deberán actuar en sus campos y el Senasa en montes naturales o terrenos donde no haya presencia de agricultores, informaron desde el organismo nacional.

Tras la plaga que afectó la región norte de nuestro país a principios de este año, en el que se vieron afectadas más de 700.000 hectáreas, la mas grande de los últimos 60 años, el Senasa puso en marcha, de manera temprana, un plan a nivel nacional, con el objetivo de disminuir su reproducción, evitar la dispersión, lograr una merma del nivel poblacional y mantener a la población de insectos en su hábitat natural.