“En Carlos Tejedor sólo se pueden sembrar pejerreyes”

 

 

Ricardo Sala, el intendente de Carlos Tejedor, distrito del noroeste bonaerense bajo agua, expresó desalentado que “hoy sólo se pueden sembrar pejerreyes” en los campos del partido y que las pérdidas sólo se recuperarán en 2 años.

El jefe comunal utilizó esta cruda humorada para graficar que hoy toda la superficie agrícola del distrito está bajo agua o encharcada, convertidos en virtuales lagunas, por lo que la actividad del sector “está paralizada”.

“No se puede hacer nada, ni cosechar, ni pensar en la siembra, hoy lo único que se puede sembrar son pejerreyes”, expresó Sala a Télam.

Todo el distrito de Carlos Tejedor fue declarado en emergencia agropecuaria por el gobierno provincial, por tener el 60% de su distrito anegado, lo que impide el retiro de cosecha y preparar la tierra para la próxima siembra.

“Se están llevando silobolsas a zonas más altas, porque ya se están humedeciendo, y lo mismo se hace con el ganado, que se lleva a zona de lomas en busca de pasturas y de sectores secos para que se echen”, detalló.

Sala estimó que “las pérdidas son cuantiosas, recuperar la productividad de la tierra llevará 2 años”.