ENERGÍAS RENOVABLES DE VILLA MARÍA PARA TODO EL PAÍS

EnerOne, una novel empresa relacionada a la comercialización de energías renovables se presentó en sociedad en el marco de las Jornadas Nacionales de Agricultura de Conservación en Villa María, Córdoba.

EnerOne posee sus oficinas en Villa María y es representante oficial de las más importantes marcas de equipos para energía termosolar, fotovoltaica, eólica y de producción de biogás. Posee un gran abanico de opciones limpias y económicas para proveer de energía tanto a viviendas familiares como a la industria y el agro

Ariel Ludueña, uno de los titulares de la empresa, expresa que “EnerOne es un emprendimiento nuevo, que trabaja con energías renovables. La intención es brindar a la comunidad y a la industria estas nuevas alternativas de producción de energía, con distintas fuentes renovables como el sol, los vientos, y la producción de biogás”, presenta.

Ludueña asegura que, de todas las opciones de tecnologías que EnerOne tiene disponibles, en el caso del sector agropecuario, el mayor número de consultas está relacionado con el biogás, como alternativa de generación de energía a partir de residuos de las explotaciones pecuarias. Además, la tecnología termosolar es otra de las opciones por las que más se interesan los productores e industriales que buscan calentar agua o crear vapor con otros fines.

Para el caso de las instalaciones productivas o viviendas más alejadas de los puntos urbanos, la energía eólica se vuelve una alternativa de especial interés. Como explica Ludueña: “Es un molino robusto, muy simple, y fácil de reparar porque es de producción nacional, construido a base de autopartes, por lo que los repuestos se pueden conseguir en cualquier punto del país”.

EnerOne también dispone de equipos de generación de energía fotovoltaica y de sistemas híbridos: “También tenemos la posibilidad de complementar la energía eólica con la solar. De acuerdo a la ubicación y la geografía en donde vayan a instalarse los equipos los niveles de radiación solar y de vientos varían bastante, por lo que son un buen complemento los equipos híbridos”, comenta el empresario.

Ludueña asegura que todas las tecnologías disponibles se pueden dimensionar a la medida del cliente: “Todo lo que tenemos se puede ajustar para aplicarse tanto a la industria como a una vivienda familiar. Con el tema del tarifazo, por ejemplo, han tomado mucho auge los termos solares, que se pueden instalar en una vivienda para obtener sólo agua caliente sanitaria o, si es una vivienda en construcción podemos instalarlo para calefaccionar toda la casa por loza radiante, o incluso para climatizar una piscina. Las opciones son muchas”, comenta Ludueña.

Consultado sobre los beneficios de instalar equipos de energía renovable, Ludueña explica que “Los productos son sumamente accesibles, y más si se analiza el costo-beneficio. Estos equipos tienen una vida útil de entre 20-25 años para arriba. Son equipos sumamente amortizables. Nos permiten tener agua caliente y un ahorro anual del 80% respecto del gas. Es una propuesta interesante”, remata el responsable de EnerOne.

Las marcas a las que EnerOne representa son firmas nacionales, con importante trayectoria en el país, que además están ligadas a institutos como INTA, INTI y Conicet, por cooperar en diversos desarrollos. Energe, Eolocal, Tonka, Lorentz, Grupo Ifes y Yingu Solar son las proveedoras de tecnología para generación de energías renovables que EnerOne pone al alcance de todos desde el corazón del país.

Contacto: Ariel Ludueña – Email: arielenerone@gmail.com – Cel: 0353 – 154199113