Entre ellos, Tapalqué: Secretarios de Producción municipales se unen para exigir respuestas al gobierno bonaerense

Teléfono para Tizado y Vidal. 26 secretarios de Producción de diferentes distritos bonaerenses vienes reuniéndose desde hace tiempo en un cónclave que dieron a conocer como “Produce Buenos Aires”.

Alarmados por el rumbo de las economías regionales y la difícil situación que viven los comerciantes y el pequeño y mediano empresario, funcionarios de Almirante Brown, Adolfo González Chaves, Berazategui, Cañuelas,  Carlos Casares, Escobar, Florencio Varela, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Pehuajó, adhirieron Benito Juarez, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Guaminí, Leandro Alem, Navarro, Pehuajó, Saavedra y Tapalqué se encolumnaron de tras de una agenda política/productiva propia.

Los encuentros que ya fueron llevados adelante en La Matanza e Ituzaingo, sirvieron para exponer las diferentes realidades de cada municipio y empezar a trazar una agenda común que pueda hacerse escuchar en el ámbito provincial.

Según pudo saber La Tecla, el próximo encuentro se llevará adelante en Florencio Varela el 26 de mayo y, tras otro encuentro a realizarse en un municipio del interior en junio, la idea es llevar esta problemática a la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por tal motivo, desde la conducción del grupo Produce BA ya se está elaborando la conformación de una base de datos medir la evolución de la producción, los costos, la rentabilidad, y el empleo de los sectores productivos.

Por otro lado, también se trabajan propuestas para fortalecer la producción agropecuaria, periurbana, de las economías regionales, la industrial, del comercio y de los servicios.

En este sentido, se planteará una agenda de propuestas a los Ejecutivos Nacional y Provincial, proyectos de leyes provinciales y nacionales, y se presentarán en los ámbitos competentes para su debate y concreción.

Cabe destacar que la conformación de dicho grupo no sólo se limita a integrantes de gabinetes locales, también con el armado del grupo consolidado, se espera convocar a empresarios y trabajadores para formar parte del espacio incorporándolos al debate y propuestas.

La movida tiene un claro fin político/productivo estratégico: Existe una agenda política industrial que no es la del gobierno y que nosotros tenemos que saber construir”, señaló el secretario de Producción del municipio de San Martín, Alejandro Tsolis.