Exhortan a productores a cumplir con la vacunación contra el carbunclo bovino

El Ministerio de Agroindustria bonaerense exhortó a los productores a aplicar la vacunación contra el carbunclo bovino y destacó que sólo unos pocos cumplieron con la totalidad, que es obligatoria.

Los primeros informes indican que casi 8 millones de cabezas fueron vacunadas y sólo algunos municipios cumplieron la totalidad del requerimiento. Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) se señaló la necesidad de restringir los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación contra el carbunclo bovino conforme a la Ley 6.703 y su decreto reglamentario, informó un comunicado.

Asimismo, los feed lot inscriptos en el Senasa no deben cumplir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que “todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es prioridad para la Provincia”.

“La vacunación contra el carbunclo es obligatoria porque previene una enfermedad que afecta a las personas y además contribuye a la mejora de la calidad de la carne vacuna”, concluyó.