Extenderán los operativos para evitar venta irregular de alimentos en banquinas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuó hoy con su Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas bonaerenses. Con tanto movimiento de turistas por el semana largo, la autoridades subrayaron la efectividad de los procedimientos ya que además se evitaron accidentes.

En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en las rutas 11 y 63 en las localidades de Tordillo, General Conesa y General Lavalle, donde se se liberaron de las banquinas 8 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.350 Kg de chacinados, quesos y miel, entre otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.

Cabe destacar que el programa, que instrumentan los Ministerios bonaerenses de Agroindustria, Gobierno, Seguridad y Justicia, no sólo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.

El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que los operativos “se extenderán a los 135 municipios de la Provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal y los que integramos su equipo trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia de Buenos Aires, en este caso con la prevención de la ingesta de alimentos que no sean inocuos”.