FAA se reunió con el jefe de gabinete y el ministro de agroindustria

 

Desde Federación Agraria se expresó a los funcionarios la agenda de temas en común, así como también sus necesidades específicas. “FAA remarcó la preocupación que existe frente a la situación de los productores inundados, que requieren de un auxilio necesario y urgente. Porque, además del terrible daño económico que sufren, hay un enorme impacto social y ambiental aparejado. Frente a esto, planteamos la necesidad de avanzar en un ordenamiento territorial y que haya una articulación entre las municipalidades, las provincias y la Nación para implementar las medidas y realizar las obras de infraestructura que hacen falta”, señaló Príncipe.

Otro de los aspectos que planteamos es que debe atenderse la problemática de muchas economías regionales, en especial en lo referido a la diferencia entre los precios que reciben los productores y que pagan los consumidores, que muchas veces implica una multiplicación por cinco, insostenible”, indicó el titular de FAA y añadió: “También le recordamos al jefe de Gabinete que FAA tiene desde el año 2014 una denuncia por abuso de posición dominante en la Secretaría de Comercio por el tema Monsanto. Este gobierno había dicho que este organismo tendría un rol muy activo, que aún no vemos, por lo que le pedimos que se avance al respecto y haya un dictamen sobre el tema”.

Finalmente, expresamos en la reunión que más allá de que estamos de acuerdo con que hay una etapa de crecimiento de la producción que se está dando en la Argentina, pero que estamos muy preocupados por quiénes son los que producen esos granos, la carne, la leche y los alimentos. Estamos convencidos de que hay que fomentar las economías regionales y la producción, pero con políticas públicas diferenciadas orientadas a los pequeños y medianos productores. Sólo así el crecimiento estará acompañado por desarrollo territorial”, concluyó.